Insomnio en la perimenopausia
Cada mujer pasa por este periodo de una manera única y personal, muchas llegan a la menopausia de forma serena, pero a veces hay que tener en cuenta algunas molestias, como las alteraciones del sueño o el insomnio.
Para algunas mujeres mayores de 40 años, las noches pueden ser más difíciles y también conducir a días más complicados, agotadores y lentos.
Cómo vencer el insomnio
Durante la perimenopausia, los cambios hormonales pueden alterar los ritmos circadianos, causando dificultad para conciliar el sueño y permanecer dormida. El sueño puede ser más ligero, caracterizado por despertares frecuentes o dificultad para conciliar el sueño.
El insomnio en esta etapa de la vida, es decir, cuando el cuerpo comienza a cambiar para llegar a la menopausia, es uno de los síntomas más frecuentes. Según un artículo de SleepFoundation.org, el 46% de las mujeres que se encuentran cercanas a la mediana edad, tienen problemas a la hora de dormir.
La reducción de la atención y los reflejos, la capacidad de concentración, la memoria, la sensación de fatiga crónica y la irritabilidad ya propia de esta fase, pueden hacer que los días sean realmente agotadores.
Es por eso por lo que el insomnio debe tratarse con la atención adecuada para volver a restaurar mejores mañanas lo antes posible.
Comprender el vínculo entre los cambios hormonales y el insomnio es el primer paso hacia la solución.
Estrategias diarias para combatir el insomnio
Comencemos con las cosas que puedes hacer por tu cuenta. Sin embargo, sé consciente de que estos consejos no te eximen de hablar con un médico si lo necesitas.
Rutina nocturna
Adopta una rutina nocturna que te ayude a relajarte, compuesta por cosas que te guste hacer y que no impliquen un esfuerzo excesivo. Puedes elegir, pero sería mejor evitar las pantallas (TV, móvil, tablets). Haz algo que realmente te relaje, si quieres, en compañía de un libro o algo de música.
Entorno óptimo para dormir
Crea un ambiente agradable para dormir que sea fresco, oscuro y silencioso, ya que puede marcar la diferencia. Trata de arreglar tu habitación como más te guste, tienes que sentirte bien en el lugar donde descansas.
Evita quedarse dormida en el sofá. Así te verás obligada a despertarte para acostarte en la cama y las dificultades para conciliar el sueño pueden volver a apoderarse de ti.
Ejercicio regular
El ejercicio puede mejorar la calidad del sueño siempre y cuando no lo hagas por la noche. Elige preferentemente las horas de la mañana y, si eso no es posible, las de la tarde, pero evita activarte cuando sea casi la hora de acostarte.
El ejercicio, por lo tanto, puede ayudar mucho, pero ten cuidado: no necesitas entrenamientos agotadores, si no quizás actividades más suaves. Esto puede ser suficiente para mejorar tu estado de ánimo, la microcirculación y por lo tanto la oxigenación de los tejidos y ayudarte a que duermas mejor por la noche.
Ayuda de origen 100% natural: Serelys® Noche
Serelys® Noche es un complemento alimenticio que, gracias a la acción combinada de sus 3 componentes: PureCytonin, Melatonina y Magnesio puede ayudarte a recuperar energía y vitalidad, devolviéndote noches tranquilas y días plenos.