En los años 80, el Dr. Gosta Carlsson, médico sueco, desarrolló la tecnología Serélys® para producir Serelys®.
Los ingredientes clave de Serelys® crecen en los campos del sur de Suecia. Los materiales a base de polen se cosechan mecánicamente con una estricta vigilancia de la calidad del polen. Las plantas se almacenan y el polen se deriva y se inspecciona para determinar su calidad. Solo el mejor polen se somete al proceso de extracción. El sitio de producción de Serelys® es inspeccionado regularmente por la Agencia Sueca de Productos Médicos (MPA).
Esta tecnología rastrea exactamente el proceso natural de extracción del citoplasma de los granos de polen que luego se despojan de la envoltura alergénica. Este procedimiento se lleva a cabo en un fitorreactor donde el polen y el pistilo son tratados en condiciones específicas. De esta forma se obtiene citoplasma purificado no alergénico.
Es posible analizar el contenido de granos de polen y elegir flores en función de sus propiedades. El proceso de “extracción de Serelys®” selecciona únicamente aquellas plantas que no contienen fitoestrógenos.
Como resultado, Serelys® no contiene alérgenos ni fitoestrógenos, que se encuentran comúnmente en la soja, el trébol rojo, la salvia, etc.